Cerca de 800 efectivos policiales y 200 integrantes de serenazgo y la Policía Municipal resguardarán las arterias del Cercado de la ciudad durante las fiestas de fin de año.
Un total de 780 efectivos de la Policía Nacional, 120 serenos y 80 policías municipales brindarán seguridad en las diversas calles del Cercado de la ciudad de Arequipa, donde se autorizó el comercio ambulatorio por las fiestas de fin de año, de acuerdo al plan de seguridad presentado por los integrantes del comité de Seguridad Ciudadana.
Los efectivos, que trabajarán en tres turnos, se ubicarán en zonas estratégicas para garantizar la seguridad durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 01 de enero del 2012, fechas en que los negociantes expenderán sus productos en la vía pública.
Forman parte de las medidas de seguridad establecidas, la ubicación de tres cisternas en las calles Siglo XX, intersección de Deán Valdivia y San Camilo, y Tristán, debido a que en estas zonas los grifos contra incendios están inoperativos.
También se solicitó el apoyo de los municipios de Alto Selva Alegre, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero para que tengan sus cisternas abastecidas; así como de la Cruz Roja para brindar atenciones de primeros auxilios, disponiéndose la instalación de una carpa en la plazoleta del mercado San Camilo.
La Municipalidad Provincial de Arequipa contratará, además, tres grúas para trasladar al depósito a los vehículos que se estacionen en zonas rígidas y por alrededores de las calles que serán ocupadas por los negociantes.
Las autoridades realizarán operativos inopinados con el apoyo de dos canes, Rayo y Dea, entrenados para detectar el ingreso de los productos pirotécnicos entre la mercadería de los comerciantes que ocuparán las calles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia