Katy De La Torre y Marco Zuñiga permanecerán nueve meses con prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación.
Otras dos personas involucradas en la denuncia de extorsión contra el alcalde de la municipalidad del distrito arequipeño de Vítor, Cristhian Cuadros, fueron internadas en el penal de mujeres y varones Socabaya, respectivamente.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó nueve meses de prisión para Katy Pamela de La Torre Venegas y Marco Antonio Zuñiga Herrera, procesados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.
Según la acusación hecha por la fiscal, ambos abogados se presentaron suplantando las identidades de dos auditores de la Contraloría General de la República, el pasado cinco de setiembre en la municipalidad, portando el oficio que daba inicio a la acción de control.
Durante los nueve meses que permanecerán en el establecimiento penitenciario, el Ministerio Püblico pedirá el levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancario, y ordenará- además- la realización de pericias grafo técnicas para determinar la autenticidad del documento.
Según se conoció, habrían más personas involucradas en el hecho que provocó el cese de funciones del jefe de la Oficina Regional de Control Arequipa, Milton Yoplac.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia