Los maestros preparan una huelga indefinda en demanda a reclamos si es que no son atendidos por el Gobierno Central.
Los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) de Arequipa realizaron una marcha de protesta "fúnebre" quemando ataúdes que representaban a los ministros de Educación, Patricia Salas; y el presidente del Concejo de Ministros, Oscar Valdez, en la Plaza de Armas de la ciudad.
Adolfo Quispe Arias, secretario regional del SUTEP, dijo que el Ejecutivo y la titular de Educación no atendieron el pliego de reclamos como el pago del 30% por la preparación de clases, atención de la deuda social y el aumento de suelos, por lo que reiniciaron las jornadas de protesta.
Los maestros esperan que sus demandas sean atendidas por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en compromisos asumidos durante su mensaje a la Nación el próximo 28 de julio; caso contrario, advirtieron que iniciarán una huelga indefinida.
Más de 40 profesores participaron en la marcha "fúnebre" velando los ataúdes que representaban a los ministros, al compás de la danza Sikuris de la región Puno.
Durante la protesta también se lanzaron arengas en solidaridad a los habitantes de la región Cajamarca que acatan un paro en rechazo a la ejecución del proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia