Allegados a la familia del efectivo pidieron el apoyo de la población para evitar que este enfrente un proceso judicial.
Ante el continuo pedido que pobladores de Arequipa hicieran a las autoridades policiales para respaldar al efectivo que disparó contra un presunto delincuente el ultimo lunes, el jefe de la División de Investigación Criminal, Artemio Centi Villafuerte, manifestó que el suboficial, al momento, cuenta con dos abogados.
La autoridad policial manifestó que el efectivo, integrante de la Unidad de Las Águilas Negras, tiene un abogado contratado por la instituciones y otro por sus familiares, además continúa prestando sus servicios con normalidad a la espera de las investigaciones del caso.
Asimismo, señaló que la declaración tomada al efectivo corresponde a una investigación ordinaria, por lo cual solo se le solicita la declaración del caso y no se determina la retención de su armamento.
En los últimos días, la población arequipeña realizó una serie de actividades como vigilias, plantones y entrega de petitorios como muestra de apoyo al efectivo policial, quien días atrás disparó contra un presunto el integrante de la banda "Los Manzanos".
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia