La meta es recolectar 10 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos buscando descontaminar el medio ambiente.
En la plaza España de la ciudad de Arequipa ya se inició la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, siendo la meta recolectar 10 toneladas, cifra superior al año pasado.
La representante del Ministerio del Ambiente, Sonia Aranibar Tapia, explicó que los artefactos en desuso son enviados a Lima donde funcionan las dos plantas recicladoras autorizadas a nivel nacional, donde se cuenta con relleno sanitario y relleno de seguridad, evitando la contaminación del medio ambiente.
“Si un televisor u otro artefacto llega a manos de un reciclador informal, este solo extrae algunos piezas y el restante lo vota con el riesgo que productos tóxicos como el mercurio, cadmio y otros ocasionen cáncer a la gente y contaminen el medio ambiente”, puntualizó la representante.
En la campaña que se prolongará hasta las 5:00 p.m. la población puede dejar sus artefactos eléctricos y equipos electrónicos en desuso, pilas y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia