Bajo el lema ´Haz respetar tus derechos como asegurado SIS´ se busca informar sobre los beneficios de los pacientes afiliados.
A través de un convenio, entre la Defensoría del Pueblo y los representantes del Sistema Integral de Salud (SIS), se instalarán módulos de atención y realizarán visitas inopinadas a los hospitales que atienden a los pacientes afiliados al programa del Estado.
La campaña tiene como lema, “Haz respetar tus derechos como asegurado SIS”, a través de la cual también se busca informar los beneficios que tiene la persona en extrema pobreza, entre ellos, el reembolso de 10 soles para el acompañante si el paciente afiliado al programa es transferido a un hospital ajeno al lugar de atención.
Por su parte, los representantes de la Defensoría del Pueblo, supervisarán inopinadamente, las atenciones de hospitalización, entrega de medicinas, realización de exámenes auxiliares a los afiliados, según lo establece la resolución jefatural 039-2014/ SIS, que aprueba el reglamento de reclamos de los usuarios del servicio que es pagado por el Estado.
Además intervendrá de oficio ante la queja de los afiliados del programa, así como realizar campañas y talleres para promover el buen trato a los usuarios del servicio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia