Durante campaña denomina ´no al ruido durante dos minutos´ las autoridades intentaron reducir los ruidos molestos.
Al recordarse hoy el Día Mundial del Ambiente, se realizó la campaña denominada “no al ruido por dos minutos”, buscando concientizar a los conductores a no utilizar las bocinas de los vehículos.
Las autoridades de Arequipa y escolares se congregaron en la esquina de las calles Mercaderes con Piérola en el cercado de la ciudad, donde paralizaron el tránsito vehicular y entregaron volantes con mensajes de sensibilización.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa detalló que en coordinación con la Policía Nacional se sancionará de acuerdo a las normas a los conductores que utilicen y abusen del uso de las bocinas de los vehículos.
"El municipio adquirirá dos sonómetros para medir la contaminación sonora en zonas estratégicas de la ciudad e iniciar acciones para reducir los índices que actualmente llegan a los 90 decibeles", enfatizó la autoridad.
Por su parte el comandante René Ortiz, jefe de la Policía de Tránsito, recordó que de acuerdo a las normas de tránsito la sanción por usar la bocina es del 4% de la Unidad Impositiva Tributaria, por ello invocó a los conductores a dejar que la policía dirija el tránsito y respetar el semáforo, sin necesidad de hacer ruidos molestos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia