Los pobladores de Paucarpata se movilizaron exigiendo además la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Unos mil 500 pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata y Chiguata realizaron una movilización por el centro de la ciudad de Arequipa, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de las promesas electorales.
Los habitantes de 46 pueblos jóvenes, marcharon por calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, protestando por el constante incremento de precios de los productos de primera necesidad, anunciada alza de pasajes urbanos, y pidiendo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
“40 mil pobladores estamos a la espera de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, para poder contar con redes de desagûe, además de evitar la contaminación del río Chili”, aseveró el presidente del Frente de Defensa de la parte alta de Paucarpata y baja de Chiguata Carlos Paz.
Asimismo exigimos al Gobierno Central el cumplimiento de promesas como la rebaja del balón de gas y frenar el continuo incremento de los precios de los alimentos, refirió el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia