Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos en Mollendo

Foto: RPP/Gavino Turpo
Foto: RPP/Gavino Turpo

El promedio anual de buques tanques de hidrocarburos que descargan en Mollendo es de 83 con un volumen variable de 70 a 80 mil barriles por embarcación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de prevenir y evaluar la capacidad de reacción de los trabajadores de los terminales ante un eventual derrame de petróleo durante el desembarque, se realizó un simulacro de derrame de hidrocarburos en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, región Arequipa.

Rigoberto Fiestas Espinoza, jefe del Consorcio Terminales Mollendo, señaló que esta acción fue controlada por Osinerming y se realizará una similar en octubre próximo.

“El promedio anual de buques tanques de hidrocarburos que descargan en Consorcio Terminales Mollendo es de 83 con un volumen variable de 70 a 80 mil barriles por embarcación”, señaló.

En otro momento, realizaron también un simulacro antidrogas con la presencia del Ministerio Público, ante posibles casos de tráfico de drogas en los buques tanques de hidrocarburos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA