Desde las 6:45 de la mañana, como es tradición por Semana Santa, en la Plaza de Yanahuara en la región de Arequipa, se realizó la lectura del testamento y quema de Judas, aquel personaje bíblico que traicionó con un beso a Jesús en la Última Cena.

El testamento se escribe cinco horas antes para incluir en él lo último de la política peruana, que este año, tuvo como tema la actitud del presidente Ollanta Humala y su esposa la primera dama, Nadine Heredia.

Desde hace más de 68 años, en el testamento que contiene sátira, humor y sobre todo ingenio por parte de los redactores, se incluye a personajes de la política,  desde el presidente de la República hasta el alcalde y los candidatos.

José Salinas hijo, recuerda que hace más de 50 años, detuvieron a su padre José Salinas Sosa, creador del testamento y la costumbre, porque confundieron su actuar con una imitación al presidente Juan Velazco Alvarado.

Lo más llamativo de esta escenificación es que al son de una banda de música, se quema al muñeco sin nombre, que está hecho en base a juegos pirotécnicos.

Lea más noticias de la región Arequipa.