Proyectil ingresó por el pecho, daño costillas y destruyo el pulmón, generando una hemorragia interna. Cadáver Ramón Colque Vilca (55) permanece en la morgue de Mollendo.
Los resultados de la necropsia de ley, realizada al cadáver del agricultor Ramón Colque Vilca (55) años, que murió en la víspera en la provincia de Islay donde se acata una huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María; revelo que murió a consecuencia de una hemorragia torácica interna, tras recibir un impacto de bala.
El médico Jorge del Carpio Lazo; quien participó como perito por parte de la familia de la víctima, explicó que el proyectil metálico de bronce ingreso por el pectoral derecho y quedó alojada en la zona escapular izquierda dañando las costillas y destrozó el pulmón, lo que provoco la hemorragia.
Por orden del fiscal penal Álvaro Torres, el objeto hallado en el cuerpo del agricultor fue recogido como evidencia y lacrado para su análisis e identificación para determinar su procedencia.
El cadáver permanece en la morgue del hospital de Mollendo, a la espera de ser retirado en las próximas horas por sus familiares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia