Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: Redoblan vigilancia sanitaria en terminales aéreo y terrestre

Referencial
Referencial

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores, refirió que se detectaron casos de gripe AH1N1 en Bolivia, mientras que de hantavirus y cólera en Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los siguientes días, se redoblará la vigilancia sanitaria en los terminales aéreo y terrestre de Arequipa ante la aparición de casos de gripe AH1N1, hantavirus y cólera en los países vecinos de Bolivia y Chile.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, refirió que se detectaron casos de gripe AH1N1 en Bolivia, mientras que de hantavirus y cólera en Chile, por lo que se hace necesario vigilar los puntos de salida de la Ciudad Blanca.

Para concretar esta medida en el aeropuerto, en breve, la Gerencia de Salud suscribirá un convenio con la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, que administra el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón a fin de incrementar el personal de salud en el recinto.

Actualmente solo laboran un médico y una enfermera, personal insuficiente ante la gran cantidad de gente que se moviliza en el terminal aéreo.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA