Los trabajos de reforzamiento se realizan en inmediaciones del puente San Martín aprovechando el bajo caudal que llega a los 40 metros cúbicos por segundo.
Aprovechando el bajo caudal del río Chili y la ausencia de lluvias, el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa inició esta mañana los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas del río que cruza la Ciudad Blanca.
Los trabajos se iniciaron por inmediaciones del puente San Martín donde se desplomó un muro de contención por la erosión del agua, poniendo en riesgo una de las principales avenidas de la ciudad como es La Marina.
“Maquinaria pesada realiza el enrrocado de las riberas, desviando el caudal 3 metros a la derecha para proteger el muro de contención de la avenida La Marina”, afirmó el subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial José Vásquez Allasi.
El trabajo continuará hasta llegar al puente Bajo Grau, programando terminar las obras mañana viernes y estar preparados para el reinicio de las precipitaciones pluviales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia