Referencial

La regidora Mirian Monroe, acompañada de unas 40 personas, intentó tomar a la fuerza la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Uchumayo (Arequipa), aduciendo que le correspondía asumir el cargo en reemplazo de Hardin Abril, quien solicitó licencia sin goce de haber por estar postulando a la reelección.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la regidora ingresó violentamente al local municipal, ubicado en la zona de Congata, obligando a las secretarías de Alcaldía y de la Gerencia Municipal, así como encargados de Relaciones Públicas, a retirarse de sus puestos de trabajo bajo amenazas de ser golpeados.

La comisaria de Congata, acompañada de efectivos policiales, llegó hasta el lugar para dar protección a los trabajadores y evitar atentados contra la propiedad pública.

Como se recuerda, en sesión de consejo distrital, realizada el 12 de septiembre, se acordó designar las atribuciones políticas a la regidora Lisvet Machaca Melo y las funciones administrativas a la gerente municipal, Cecilia Sandoval Vargas.

Lea más noticias de la región Arequipa