Los trabajos se iniciaron luego que intensas precipitaciones pluviales registradas en la ciudad y que causaron el ingreso de agua, trayeran consigo residuos sólidos.
Trabajos de limpieza se reiniciaron en las torrenteras del Cercado de Arequipa, luego de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la ciudad y que causaron el ingreso de agua por estos cauces, trayeron consigo residuos sólidos.
Las labores se iniciaron, este miércoles, en la torrentera ubicada en la avenida Los Incas, límite entre los distritos del Cercado y José Luís Bustamante y Rivero.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Arequipa, José Vásquez Allasi, sostuvo que los trabajos se realizarán en los demás cauces, y paralelamente se efectuará el reforzamiento de los muros de contención más afectados.
Tales declaraciones fueron dadas, tras la evaluación de avance de los trabjos de encauzamiento del río Chili, a la altura de la urbanización Los Álamos, donde viviendas están en riesgo de ser colapsadas por el incremento del caudal del afluente.
Culminados estos trabajos, que tienen ya un avance del 50%, el subgerente de Defensa Civil, anunció que posteriormente, se realizará el reforzamiento de las bases del puente Grau.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia