General Clever Vidal, asumió funciones de jefe Operativo en Islay, donde se cumple 35 días de huelga indefinida en rechazo al proyecto minero "Tía María".
Cuatro jefes operativos destacados a la provincia de Islay, donde se acata una huelga indefinida hace 35 días que deja como con saldo lamentable de una persona fallecida, heridos y varios detenidos, fueron relevados de sus cargos por el Director General de la Policía Jorge Flores Goicochea que llegó hoy a la región Arequipa.
El general Clever Vidal, es el nuevo Jefe Operativo destacado a la provincia de Islay, junto a tres coroneles de las zonas de Mollendo; el Fiscal, Pampa Blanca; tendrán a su cargo el cumplimento del protocolo de respeto irrestricto de los derechos humanos de los habitantes de la zona y la prohibición del uso de armas de fuego.
Los oficiales, asumieron funciones hoy en reemplazo de sus antecesores que fueron relevados tras los sucesos lamentables registrados en la zona donde la población rechaza la actividad minera; que fueron denunciados por los medios de comunicación.
El Oficial que visito la comisaría de Mollendo; esta mañana; indicó que Inspectoría investiga a los policías que habrían participado en las agresiones y otros abusos contra los detenidos de las protestas.
También anunció que se relevo de 150 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) por 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la ciudad de Lima; que esta mañana llegaron a Islay; tras las denuncias de presuntos actos de abuso de autoridad contra agricultores detenidos durante las protestas.
La cifra restante de los 280 agentes de la DINOES, destacado al Valle de Tambo permanecerán en la base de Chucarapi; y solo saldrán a dar apoyo a sus colegas en caso las protestas se tornen incontrolables.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia