Se instalarán nuevos equipos con mejores líneas de transmisión e instalarán tres nuevas estaciones de monitoreo, informó el Instituto Geofísico del Perú.
Con la finalidad de mejorar el monitoreo del volcán Misti de Arequipa, culminado el periodo de lluvias en la región, se iniciarán los trabajos de renovación de las estaciones, anunció el director técnico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), José Macharé.
Sostuvo que serán en cinco estaciones, cuatro en el Misti y una en el Ubinas (volcán ubicado en Moquegua), en los que se realizará el cambio de equipos que tendrán mejores líneas de transmisión; además que se instalarán tres nuevos lugares de monitoreo.
Detalló que para la instalación de los nuevos equipos se efectuará un trabajo de campo, por lo que realizan las coordinaciones respectivas con los profesionales del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
Los equipos serán instalados en un total de 14 volcanes de Arequipa, Moquegua, Tacna y hasta Ayacucho; según indicó Orlando Macedo Sánchez, jefe del IGP en la región.
El cambio de equipos y la creación de tres estaciones más se iniciará entre los meses de marzo o abril, invirtiéndose en el proyecto 1 millón 200 mil soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia