La Policía y el INPE iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un intento de suicidio o hay alguien interesado en asesinar al reo
Bajo estrictas medidas de seguridad retornó al penal de varones de Socabaya de la ciudad de Arequipa, el interno Néstor Cotacallapa Urviola (38) que en la víspera fue internado en el hospital Goyeneche por intoxicación provocada por una sustancia desconocida.
El veneno ingerido por Néstor Cotacallapa (a) “Vitrolas" , fue mezclado en los alimentos que fueron preparados en el penal. Los vómitos y dolores estomacales del recluso alertaron a los demás internos.
El subdirector del hospital Goyeneche, Manuel Zeballos Rodríguez, señaló que el paciente llegó quejándose por fuertes dolores estomacales y vómitos que fueron ocasionados por el consumo de la sustancia desconocida y de inmediato fue sometido a un lavado gástrico.
En tanto, la policía y el personal del INPE, iniciaron las investigaciones para determinar si el interno pretendió quitarse la vida o hay otra persona interesada en asesinar al delincuente que en agosto del 2008 logró fugar de los calabozos de la Divincri de Arequipa.
Néstor Cotacallapa, luego de ser recapturado en Madre de Dios, purga condena de 35 años por robo agravado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia