El sistema regulado del río Chili tiene una reserva técnica de 80 millones de metros cúbicos en sus cinco represas, mientras que el sistema del Colca tiene 60 millones.
Unos 160 millones de metros cúbicos de agua almacenadas en las represas del sistema regulado del río Chili y 156 millones de metros cúbicos en el sistema del río Colca garantizan el abastecimiento del líquido elemento para consumo humano, agrícola e industrial en la región Arequipa para los próximos tres meses, informó Jaime Huerta Astorga, gerente de Recursos Hídricos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
“El sistema regulado del río Chili tiene una reserva técnica de 80 millones de metros cúbicos en sus cinco represas, mientras que el sistema regulado del Colca tiene una reserva de 60 millones en la única represa que tiene”, detalló.
Asimismo, precisó que el aforo del río Chili es de 14 millones de metros cúbicos, por lo cual exhortó a las municipalidades que ejecutan obras en las riberas de esta cuenca a culminar con anticipación los trabajos para no perjudicarse con la temporada de lluvia que esta próxima a iniciarse.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia