La fiscal María del Rosario Lozada dijo que para pronunciarse sobre el hecho revisará cada uno de los resultados de las pruebas.
La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada de las investigaciones sobre la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, ocurrida en el valle arequipeño del Colca, en abril del 2011, informó que la resolución final del caso cuenta hasta el momento con 150 hojas.
Dijo que para pronunciarse sobre el hecho, el Ministerio Público revisa cada uno de los resultados de las pruebas y pericias actuadas durante la etapa de investigación preliminar, que concluyó el pasado 4 de septiembre.
Sobre la denuncia presentada por Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, acusada de la muerte del estudiante, manifestó que días antes de concluir los plazos de la investigación preliminar, se emitió un exhorto, notificando a las partes la realización de nuevas diligencias.
La magistrada, sin embago, manifestó que espera los resultados de los exámenes científicos realizados por especialistas de medicina legal al cadáver del joven estudiante.
Finalmente, pidió a las familias y abogados de las partes involucradas en el proceso esperar la resolución que el Ministerio Público emitirá sobre el caso declarado complejo, y que contiene más de 20 folios.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia