El monumento funerario fue entregado a la familia Dávalos como un reconocimiento a la trayectoria del músico, quien dejó el nombre de la Ciudad Blanca en alto.
Los restos del reconocido cantautor de música arequipeña integrante del “Dúo los Dávalos”, José Santos Dávalos Salazar, ya se encuentran en un mausoleo especial, en el Cementerio General de la Apacheta.
El nuevo mausoleo fue entregado a la familia Dávalos como un reconocimiento a la trayectoria del músico que dejó el nombre de Arequipa en alto durante sus presentaciones internacionales.
Durante una emotiva ceremonia donde estuvo presente Víctor Dávalos, agradeció a la beneficencia y al gobierno regional, así como a la población, por el cariño a los músicos que nacieron en la Ciudad Blanca.
Finalmente como agradecimiento, la sobrina del cantante, María Antonieta Dávalos interpretó uno de los temas más conocidos de los artistas "El regreso".
El monumento funerario posee esculturas en sillar de dos guitarras y tiene una leyenda textual: “En reconocimiento a los hermanos Víctor y José Dávalos Salazar, “Los Dávalos”, hijos predilectos de Arequipa que con sus magníficas voces difundieron la música peruana por todo el mundo”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia