Fueron trasladados del Regional a distintas clínicas y centros de salud de la ciudad. La medida fue dispuesta por el Comando Regional COVID-19 Arequipa, para evitar contagios dentro del establecimiento.
El hospital Honorio Delgado de Arequipa fue designado como el hospital COVID-19 de la región y solo atenderá a las personas que tengan el virus. Por ello, cerca de 100 pacientes que estaban internados, fueron trasladados a otros establecimientos de salud y clínicas privadas.
La medida fue dispuesta por el Comando Regional COVID-19, para evitar contagios entre los pacientes, personal médico y asistencial, además de los familiares que van de visita.
La semana pasada se tuvo el caso de una ciudadana internada en el área de Medicina Mujeres que dio positivo a la prueba del coronavirus y contagió a cinco trabajadores del hospital.
Los niños del área de pediatría serán enviados a la clínica Paz Holandesa, mientras que los pacientes de Ginecología y Neonatología que permanecían en el segundo y tercer piso, son llevados al Hospital Geriátrico Municipal. En tanto que cirugía mujeres y varones del cuarto piso, serán atendidos en el hospital Goyeneche.
El área para pacientes crítico en el hospital COVID-19, funcionará en el primer piso.
El quinto piso, donde se ubica el área de quemados y para pacientes con TBC, continuará funcionando debido a que este tipo pacientes requieren de atención especializada que solo tiene el hospital regional.
El Comando Regional COVID-19 también decidió que EsSalud se encargue del manejo de los cuerpos de los fallecidos, cumpliendo todo el protocolo establecido por ley.
Comparte esta noticia