Los montos asignados para cada centor educativo varían entre los 2 mil y 22 mil soles.
Un total de 10 millones de soles fueron asignados para el mantenimiento de la infraestructura educativa de la región Arequipa, informó el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque.
Los montos que se asignarán a los colegios fluctúan entre los 2 mil y 22 mil soles, los que deben ser usados en el mantenimiento de aulas, servicios higiénicos y otros ambientes que serán usados por los escolares el presente año educativo.
El gerente de Educación precisó que serán los directores de las mil 3 000 instituciones educativas, los encargados del manejo del dinero, coordinando con los padres de familia para priorizar las necesidades de cada plantel.
Por otro lado, el funcionario también informó que tomará conocimiento de las presuntas irregularidades que se registran actualmente en la Escuela de Artes Carlos Baca Flor, en donde se habría reasignado a docentes que no son de la especialidad.
Choque sostuvo que los procesos de reasignación deben cumplir ciertos requisitos, por lo que de existir irregularidades se realizará las investigaciones para sancionar a los responsables.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia