En esta reunión que se llevará acabo hasta el 25 de setiembre se analizará la agresión de la minería y el gobierno a los pueblos como el Valle de Tambo de la provincia de Islay.
Representantes de las organizaciones de base y comunidades campesinas de varias regiones del país se reúnen en la IV Cumbre de los Pueblos afectados por la minería, que fue inaugurado esta mañana con el pago a la tierra en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.
El representante de la asamblea popular de los pueblos de Arequipa, Jorge del Carpio señaló que estos pueblos que ven afectados sus chacras, ganado y ríos por la actividad minera, "tienen derecho a reunirse así como lo tienen los que pertenecen a la sociedad de minería e hidrocarburos que lo hacen en la convención minera", manifestó.
En esta reunión que se llevará acabo hasta el 25 de setiembre se analizará la agresión de la minería y el gobierno a los pueblos como el Valle de Tambo de la provincia de Islay donde se quiere imponer el proyecto minero Tía María.
El dirigente afirmó que este jueves los participantes en esta IV Cumbre de los Pueblos se movilizarán por diversas zonas de la Ciudad Blanca, asimismo calificó de un aprovechamiento indigno de la necesidad del pueblo entregando dadivas.
El encuentro de los pueblos concluirá con el Acuerdo Misti que servirá de base para las próximas medidas de protesta en defensa de la vida.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia