Los productores de lácteos en Arequipa pierden alrededor de 3 mil litros de leche debido a que las vías de comunicación permanecen obstruidas por los constantes huaicos.
Productores lácteos del distrito de Lluta, en la provincia arequipeña de Caylloma, pierden unos 3,000 litros de leche diarios, debido a que las dos vías de comunicación permanecen obstruidas por la constante caída de huaicos, informó su alcalde, Teodocio Begazo Mayca.
Señaló que la vía carrozable Arequipa–Lluta y la carretera Lluta-Majes permanecen obstruidas, por avalanchas de lodo y piedras, desde hace más de una semana y no hay forma de sacar el producto.
La autoridad edil llegó el viernes a la ciudad sureña de Arequipa para solicitar el apoyo del gobierno regional y habilitar, por lo menos, uno de los referidos caminos.
“Hace días que no ingresan los camiones de la empresa Gloria porque las dos vías de comunicación que tenemos están afectadas por las lluvias y no tenemos forma de sacar el producto que se está perdiendo”, advirtió.
Begazo Mayca señaló que solicitarán al gobierno regional la habilitación de una vía alterna a la carretera Lluta–Majes, por ser la que registra menos daños.
El distrito de Lluta alberga a 3,200 familias, las mismas que ya están sufriendo la escasez de alimentos de panllevar, indicó el burgomaestre.
Lluta se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa; hasta el lugar se llega por una vía carrozable hoy afectada por las lluvias.
ANDINA
Comparte esta noticia