Se lanzarán pirotécnicos cada 15 minutos para poder orientar a los peregrinos que viajan a pie al santuario ubicado en Polobaya.
Desde hoy se inicia la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi, esperando congregar en la fiesta central del 1 de mayo a más de 200 mil personas, que llegan en buses y otros a pie desde la ciudad de Arequipa o desde 7 toldos.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, detalló que para evitar que los peregrinos se extravíen como sucedió el año pasado se instalarán grandes esferas en 7 Siete Toldos y Chapi y se lanzarán cohetes pirotécnicos cada 15 minutos, lo cual permitirá que se oriente y sigan la ruta adecuada.
“No se puede señalizar la ruta al santuario de Chapi porque hay infinidad de caminos directo a Chapi y otros a Siete Toldos, por lo cual muchas personas se desorientan, durante la peregrinación que muchos ya la inician hoy”, precisó Vásquez Allasi.
Asimismo, se instalará un sistema de comunicación directo entre Arequipa y Chapi que funcionará con una repetidora que se instalará en Tres Cruces, lo cual permitirá la comunicación rápida y oportuna entre la Policía Nacional, Cruz Roja, Municipalidad Provincial de Arequipa y otras entidades involucradas en brindar seguridad durante la festividad.
Recomendó a la población que asistirá a la fiesta de la patrona de Arequipa a viajar en grupo, no llevar a menores, conservar el orden durante el recorrido, llevar ropa de abrigo, linterna, agua y comida y no viajar en vehículos particulares porque solo ingresarán hasta la rotonda vehículos públicos debidamente autorizados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia