Los pacientes formaron largas filas en los exteriores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche a la espera de obtener un turno para consulta externa.
Unos 6 mil pacientes dejaron de ser atendidos en los establecimientos de salud de la región Arequipa por la huelga indefinida que iniciaron hoy los médicos del Ministerio de Salud.
Decenas de pacientes formaron largas filas en los exteriores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche a la espera de obtener un turno para consulta externa, sin conocer la huelga iniciada por los médicos.
El presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores indicó que los anuncios de la ministra de Salud de proceder a los descuentos de las remuneraciones es un hostigamiento.
“Se resta importancia a los anuncios de la ministra porque está incapacitada para ejercer el cargo”, indicó el galeno.
Detalló que el paro indefinido es acatado por un 90% de médicos que laboran en periferia y 100% de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.
Los médicos brindarán mañana atención gratuita en el hospital Goyeneche como parte de su medida de lucha y posteriormente se hará lo propio en hospitales de Islay y Camaná.
Lea más noticias de la región Arequipa