Seis personas, entre los que se encuentran un estudiante universitario y una escolar de 10 años, fallecieron a consecuencia de la tuberculosis debido a que la enfermedad fue detectada en su fase terminal, informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

El doctor Percy Miranda Paz, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Lucha contra la Tuberculosis, VIH-Sida y Laboratorio Regional, manifestó que las provincias de Camaná y Caravelí tienen la mayor incidencia de pacientes con el mal, reportándose 241 casos por cada 100 mil habitantes, superando al promedio regional que llega a 54,5.

Sin embrago, lo que más preocupa -dijo- que existen tres casos de tuberculosis extremadamente resistentes al tratamiento debido al hacinamiento y la densidad poblacional, por lo que pidieron la construcción de un centro de atención especial para el tratamiento de pacientes con el mal.

El especialista precisó que el costo del proyecto, que incluye la construcción de un albergue para las víctimas del mal, es de S/.3 millones.

Lea más noticias de la región Arequipa