La condena contra Luis Quispe Yana será apelada por la fiscal Jenny Rodríguez, quien pidió cadena perpetua para el joven de 23 años.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a 31 años y 6 meses de prisión a Luis Quispe Yana, de 23 años, al encontrarlo responsable del secuestro y homicidio de su prima Adeleyne Nina, de 10 años, ocurrido en marzo pasado.
El joven deberá pagar, además, una reparación civil de 70 mil soles a favor de los padres de la menor, de acuerdo a la sentencia de Nayko Coronado Salazar, titular del Cuarto Juzgado Unipersonal.
La fiscal Jenny Rodríguez, quien dirigió las investigaciones sobre el hecho que conmocionó a la ciudadanía arequipeña, señaló que apelará la sentencia porque estos delitos son sancionados con cadena perpetua.
El cadáver de la niña fue hallado al interior de una habitación del hostal La Yaureñita, en el distrito de Jacobo Hunter, luego de tres días de ser secuestrada por su primo, quien pidió una recompensa de 150 mil soles para liberarla.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia