La Municipalidad Provincial de Arequipa rindió un homenaje póstumo al destacado arqueólogo y profesor de la Universidad Nacional de san Agustín.
Esta tarde fueron sepultados los restos del reconocido historiador arequipeño Eloy Linares Málaga, descubridor de los petroglifos de toro muerto, ubicados en la zona de Corire, provincia de Castilla (Arequipa).
En medio de una multitud, los restos del gran historiador fueron llevados hasta el camposanto ‘Parque de La esperanza’, en el distrito de Cerro Colorado.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, rindió un homenaje póstumo al destacado arqueólogo y profesor de la Universidad Nacional de San Agustín, quien falleció el pasado lunes 17 de enero, a consecuencia de un derrame cerebral.
El arqueólogo y representante de la Dirección Regional de Cultura, Marko López, sostuvo que la partida del historiador es una gran pérdida para Arequipa, pues ‘fue un gran profesional protector y conservador del valor histórico por lo que debe revalorarse su aporte’.
Eloy Linares, escribió libros como “Prehistoria de Arequipa”, “Arte rupestre en el Perú”, “El libro de piedra de toro muerto”, entre otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia