Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa: Serenos piden seguro de vida por labores que realizan

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Denunciaron que no tienen chalecos antibalas y gorros para protegerse de sus atacantes durante las intervenciones que realizan.

Miembros del serenazgo de los distritos de Mariano Melgar y Cercado de la ciudad de Arequipa, confirmaron que laboran sin contar con Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo ó Seguro de Vida, exponiendo sus vidas a diario durante las intervenciones que realizan.

Jony Elías Campana, efectivo de seguridad ciudadana, dijo que  pese a contar con chalecos antibalas durante las jornadas laborales, la vida de sus compañeros se encuentra en riesgo, debido a que los delincuentes actúan cada vez con mayor ferocidad para perpetrar asaltos y robos.

En tanto, Fredy Flores, representante del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que el uniforme que usan para realizar el patrullaje en la calles de ciudad, consta de un chaleco distintivo que no protege de las lesiones o agresiones que sufren, una vara de goma y gorro.

Pese a que solicitaron al alcalde la dotación con chalecos antibalas, un casco de protección de la cabeza y otros implementos, el pedido aún no fue atendido, por lo que realizarán un paro de 24 horas el próximo 13 de noviembre.

El dirigente dijo que además exigen al burgomaestre el ingreso a las planillas de la comuna, seguro complementario de trabajo de riesgo, incremento de remuneraciones y compra de unidades motorizadas.

Ambos trabajadores llegaron hasta las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), esta mañana para expresarle las condolencias a la familia del sereno Martín Perales Hernani, quien fue asesinado en la víspera por un policía que se resistió a ser detenido.

Lea más noticias de la región Arequipa



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA