Arequipa: Serenos piden seguro de vida por labores que realizan

Denunciaron que no tienen chalecos antibalas y gorros para protegerse de sus atacantes durante las intervenciones que realizan.
RPP/ Referencial

Miembros del serenazgo de los distritos de Mariano Melgar y Cercado de la ciudad de Arequipa, confirmaron que laboran sin contar con Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo ó Seguro de Vida, exponiendo sus vidas a diario durante las intervenciones que realizan.

Jony Elías Campana, efectivo de seguridad ciudadana, dijo que  pese a contar con chalecos antibalas durante las jornadas laborales, la vida de sus compañeros se encuentra en riesgo, debido a que los delincuentes actúan cada vez con mayor ferocidad para perpetrar asaltos y robos.

En tanto, Fredy Flores, representante del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que el uniforme que usan para realizar el patrullaje en la calles de ciudad, consta de un chaleco distintivo que no protege de las lesiones o agresiones que sufren, una vara de goma y gorro.

Pese a que solicitaron al alcalde la dotación con chalecos antibalas, un casco de protección de la cabeza y otros implementos, el pedido aún no fue atendido, por lo que realizarán un paro de 24 horas el próximo 13 de noviembre.

El dirigente dijo que además exigen al burgomaestre el ingreso a las planillas de la comuna, seguro complementario de trabajo de riesgo, incremento de remuneraciones y compra de unidades motorizadas.

Ambos trabajadores llegaron hasta las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), esta mañana para expresarle las condolencias a la familia del sereno Martín Perales Hernani, quien fue asesinado en la víspera por un policía que se resistió a ser detenido.

Lea más noticias de la región Arequipa