Pedro Cusi Huamaní, de 43 años, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Siete meses de prisión preventiva fueron dados para el falso curandero Pedro Cusi Huamaní, de 43 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, en Arequipa.
En audiencia realizada esta tarde en la Corte Superior de Justicia, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Mendoza, determinó que Pedro Cusi sea recluido en el penal de varones de Socabaya, mientras duren las investigaciones del caso.
Durante el proceso se conoció que el sujeto amenazó a la menor para que no cuente los hechos de abuso, los cuales cometió como un supuesto ‘pago a la tierra’.
El fiscal a cargo del caso, David Mendiguri, acusó al chamán por los delitos de violación sexual, amenaza y estafa agravada.
Pedro Cusi, quien se hacía llamar el ‘Sabio Yatiri’, fue intervenido en la víspera en su local ubicado en la calle Víctor Lira 213, tras la denuncia de la menor.
El falso curandero se aprovechó de la condición humilde de la adolescente y de su pareja, un joven de 18 años, con quien acudió hasta el lugar para solicitar el servicio de curación, por el que pagaron 100 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia