El año pasado se entregó un total de 179 millones de soles a nivel de la Macro Región Sur, que comprende Arequipa, Cusco, Madre de Dios, entre otros.
El Seguro Integral de Salud - SIS - realizó pagos adelantados al Ministerio de Salud (Minsa) para evitar que los hospitales, centros y postas se queden sin presupuesto para sus atenciones.
El año pasado se entregó un total de 179 millones de soles a nivel de la Macro Región Sur, que comprende Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua Puno y Tacna.
El gerente de la Macro Región Sur del SIS, Otto Suarez Angles, explicó que del total del monto asignado, solo se utilizó el 82 %, quedando un saldo pendiente de 35 millones para el primer trimestre del presente año, superando así los problemas suscitados años atrás con la devolución de pagos por atenciones.
Durante el 2014, el SIS realizó la atención de 7 millones de afiliados, de los cuales un millón 200 mil pertenecen a la región Arequipa, habiéndose incrementado las atenciones para pacientes que padecen de cáncer de mama, cuello uterino, próstata y estómago.
Además del seguro que se brinda a personas en extrema pobreza, el SIS atiende a grupos vulnerables como madres gestantes, niños menores de tres años, personas naturales con RUS, Juntas Vecinales, bomberos y jueces de Paz.
Cabe precisar que hoy (jueves) el SIS recordó 13 años de funcionamiento en Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia