Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: ´Sismos en Caylloma no se relaciona con actividad de Sabancaya´

Cuatro distritos de zona de influencia del volcán presentaron su plan de contingencia ante actividad del volcán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los seis sismos registrados en la provincia de Caylloma, durante las últimas horas, no tienen relación con la actividad fumárolica del volcán Sabancaya, informó el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza.

El funcionario, dijo que los sismos reportados por el Instituto Geofísico del Perú, en los distritos de Huambo y Cabanaconde  son de tipo telúrico y no volcánico, por lo que la población de la zona no debe alarmarse.

Sin embargo, advirtió que sólo cuatro distritos de la zona de influencia del volcán, Maca, Lari, Achoma e Ichupampa, cumplieron con  presentaron sus planes de contingencia ante una posible erupción.

También informó que al momento ningún distrito de las provincias altas de la región pidió apoyo humanitario para atender a la población por los efectos de la temporada de invierno.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA