Autoridades de la región sureña acordaron también ordenar al Poder Ejecutivo el retiro de la empresa Southern Perú de la provincia de Islay.
Para garantizar el restablecimiento del clima de paz y orden en la provincia de Islay, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, solicitó al Poder Ejecutivo declarar inviable el proyecto minero Tía María y ordenar el retiro de la empresa Southern Perú de la zona.
Junto a las demás autoridades locales, lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados por buscar el diálogo y solucionar el conflicto en Islay, éste se haya visto interrumpido con enfrentamientos que dejaron como saldo la pérdida de vidas humanas y decenas de heridos civiles y policiales.
Además, rechazaron las acciones de vandalismo y saqueo de la propiedad pública y privada, como el sufrido a la vivienda del consejero regional Hernán Gutiérrez.
Las autoridades esperan que la Comisión de Alto Nivel, que llegó esta noche a la ciudad de Mollendo, tenga la capacidad de decisión para solucionar el conflicto en la provincia, en donde hoy se cumplió 16 días de paro indefinido.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia