Arequipa: solicitarán declaratoria de emergencia hídrica y ambiental

La solicitud será presentada ante la escasez de precipitaciones pluviales y la distribución de agua potable con olor y sabor desagradable.
RPP/ Referencial

En audiencia pública realizada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso en la Ciudad Blanca, se determinó solicitar la declaratoria de emergencia hídrica y ambiental por la escasez y contaminación registrada.

En la cita, se analizó la problemática del agua por la escasez de precipitaciones pluviales y la distribución del recurso con olor y sabor desagradable para el consumo de la población, deficiencia denunciada desde septiembre del año pasado.

Asimismo, se determinó censurar a las principales autoridades de la región debido a que no asistieron a la reunión, entre ellas, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional, Sedapar y presidente de Junta de Accionistas de Sedapar.

El congresista Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, señaló que se formará una Comisión Multisectorial Interinstitucional que analizará el presupuesto que se requiere para atender la emergencia, solicitando posteriormente, la declaratoria a las autoridades del gobierno regional y del Gobierno Central.   

Lea más noticias de la región Arequipa