El empadronamiento es de carácter obligatorio, por lo que los locales que no cumplan con esta disposición serán clausurados.
Pese a que tres universidades de la región Arequipa cuentan con la carrera profesional de quimicofarmacéutico, el déficit de estos profesionales llega al 20 % según las estadísticas de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), siendo indispensable contar con este personal en los locales dedicados a la venta de medicamentos.
La directora ejecutiva de la Diremid, Carola Jaen, informó que a pocos días del cierre del primer empadronamiento, solo se registró el 8 % de establecimientos, recordando que el plazo vence el próximo 6 de febrero, estado obligados a cumplir con este requisito todas las farmacias, boticas y laboratorios, de lo contrario se procederá con la clausura.
La funcionaria explicó que el empadronamiento, que es obligatorio, se hará a través de la página web de la Gerencia Regional de Salud, locales de la Diremid y el Colegio Profesional Quimicofarmacéutico.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia