RPP/Referencial

La empresa Southern Perú, inició la nueva etapa de trabajo, en el Valle de Tambo, tras la pausa realizada luego del conflicto con los agricultores y población en contra al proyecto minero Tía María, el mismo que fue anunciado el fin de semana por Oscar González Rocha.

El trabajo se inició en una primera etapa en el distrito de Cocachacra, mediante un grupo de sensibilización integrado por unos 35 jóvenes que son de la zona y que están preparados en el área de comunicación.

Ellos harán el trabajo mediante el tema referido, a fin de alcanzarles información general respecto del proyecto minero,  pero a posterior alcanzarles más detalles del proyecto y desde allí continuar con el trabajo como una especie del efecto multiplicador.

Según se conoció, el plazo promedio de esta etapa será de aproximadamente 70 días, luego serán varias etapas hasta culminar con e este trabajo con los otros distritos de la zona de influencia, tanto Deán Valdivia como Punta de Bombón.

Otro tema, es la instalación de 10 computadoras, en los dos puntos de información, en Cocachacra y El Arenal (Deán Valdivia) y un local instalado en Punta de Bombón, los mismos funcionaran como cabinas de internet, de libre acceso a la población, estos equipos al iniciar el uso, te empezaran con información del proyecto minero, y luego pueden ser usados en temas libres.

Mientras tanto, hoy agricultores y pobladores del Valle de Tambo acordaron en salir en una protesta ante las pretensiones y actitudes descabelladas de la empresa minera. El mismo  que se realizara en el sector de la Curva distrito de Deán Valdivia.

Lea más noticias de la región Arequipa