Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Arequipa: Supervisan obras en aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón

Maxy Quico
Maxy Quico

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, supervisó la instalación de mangas de desplazamiento de pasajeros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, inspeccionó la culminación de los trabajos de ampliación y remodelación en ambientes en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, que demandó una inversión de 27 millones de soles.

Paredes informó de que se ejecutaron obras de remodelación en las salas de espera y embarque para vuelos nacionales e internacionales, lo que permitirá dotar de mayor comodidad, seguridad y confort al millón 350 mil usuarios.

El proyecto contemplo la ampliación de la zona de check in, e instalación de una sala para la revisión de equipajes y dos mangas de desplazamiento de pasajeros, una de las cuales funcionara desde el lunes 16,  con motivo del arribo de empresarios nacionales y extranjeros para la Convención Minera Perumin 2013.

El proyecto de modernización incluye el cerco perimétrico, playas de estacionamiento con sistemas de control y recaudación, rehabilitación de pista, vía perimetral de afirmado y nuevo corredor de acceso a escaleras metálicas y ascensores.

Por su parte, el gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú, José Carlos Gómez, encargada de administrar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, informó de que al año esperan movilizar un millón 350 mil personas a través de cuatro empresas operadoras.

El funcionario señaló que durante el año 2012, se obtuvo ingresos en el terminal aéreo por 7 millones de dólares, superando la expectativa calculada previa a la concesión, habiendo tenido un superávit de un millón de dólares.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA