La medida rige desde hoy hasta el 1 de abril en protección a los menores, por las intensas lluvias que se registran en la zona.
Las labores escolares fueron suspendidas desde hoy en todas las instituciones educativas de la provincia de La Unión región Arequipa, debido a los daños que ocasionan las intensas lluvias y ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.
La lluvia del último domingo originó huaicos que bloquearon los accesos a los distritos de Huaynacotas, Pampamarca, Toro, Puica y Tomepampa, además de los daños ocasionados a la infraestructura educativa.
“Los huaicos y deslizamientos de cerros se registran en zonas por donde a diaria caminan los escolares para llegar a sus colegios, siendo un riesgo, por ello se decidió suspender las labores”, enfatizó el especialista de Educación Secundaria de la Ugel La Unión, Joel Ramiro Calderón.
Los estudiantes de las 120 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria retornarán a las aulas el 1 de abril y cada director deberá reprogramar el año escolar, a fin de recuperar las horas dejadas de dictar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia