Defensa civil declaró inhabitables otras cuatro aulas de la Institución Educativa N° 40003 por filtraciones generadas por las lluvias.
Unos dos metros cuadrados del techo de un aula se desprendieron en la Institución Educativa N° 40003 del distrito de Alto Selva Alegre en la ciudad de Arequipa, sin dejar daños personales, pero si materiales.
Ayer por la tarde los bloques de concreto y ladrillo cayeron sobre las carpetas debido a las filtraciones de agua generadas por las intensas lluvias que afectaron la ciudad de Arequipa.
El hecho se produjo en el salón del segundo de secundaria donde estudian 28 escolares y hay otras cuatro aulas que fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil, tras nueva inspección realizada esta mañana.
En ese sentido, las autoridades educativas determinaron la suspensión de las labores tanto para inicial, primaria y secundaria durante dos días.
El director del plantel, Sergio Rivera, indicó que hace tres años ya solicitaron una nueva infraestructura porque el colegio data de más de 50 años y actualmente alberga a 420 estudiantes, pero hasta el momento no hay expediente técnico.
En tanto, el alcalde distrital, Omar Candia, indicó que en plazo de 25 días se tendrá el expediente para la nueva infraestructura, en tanto se solicitará aulas prefabricadas para que las labores escolares se reinicien en condiciones seguras.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia