Integrantes del Colectivo por el Desarrollo y Progreso de la Provincia de Islay decidieron postergar la marcha para el viernes 27.
Los integrantes del Colectivo por el Desarrollo y Progreso de la Provincia de Islay (Arequipa), decidieron esta mañana suspender la marcha programada para hoy en la ciudad de Mollendo, por falta de garantías.
El representante de la Asociación de Jóvenes del Valle de Tambo, José Díaz, informó que no hay suficientes policías en Mollendo para brindar las garantías necesarias y los dirigentes que están a favor de la inversión privada como es el proyecto minero Tía María, constantemente son amenazados.
“En nuestras casas nos dejan papeles amenazándonos de quemarlas y en las calles nos intentan agredir, hechos que ya fueron denunciados a la policía, pero no hay resultados”, aseveró el dirigente juvenil.
La marcha fue postergada para el viernes 27 de febrero a las 2:00 p.m. en la ciudad de Mollendo, para ello ya se coordinó con la Policía Nacional.
En tanto, otro grupo de pobladores y agricultores del valle de Tambo que se oponen al proyecto Tía María se concentra en el parque Melgar para marchar por el centro de la Ciudad Blanca.
Lea más noticias en la región Arequipa
Comparte esta noticia