El secretario Adolfo Quispe indicó que la mayoría de maestros que se oponen a levantar la huelga pertenecen al Conarre.
El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias invocó a los docentes arequipeños a reiniciar las labores escolares desde mañana martes 9 de octubre y a los padres de familia a enviar a sus hijos al colegio.
“Los docentes que se resisten a regresar a clases en su mayoría son de provincias y les conviene seguir en la ciudad de Arequipa porque aquí vive su familia”, detalló el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe.
Asimismo, detalló que los docentes que no quieren acatar la disposición del Sutep pertenecen a facciones del Conare que son más radicales que el Movadef.
El dirigente precisó que si bien el acuerdo regional llevado a la reunión de delegados de Lima era continuar con la huelga, la mayoría de bases del país acordó levantar la medida de fuerza y la decisión orgánica se respeta, pero las negociaciones con el Ejecutivo continúan.
Adolfo Quispe detalló que ante los destrozos realizados en el local del Sutep el último viernes se identificó a cinco docentes, quienes fueron denunciados al Ministerio Público y Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia