Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Arequipa: tensión en Chala tras llegada de más policías a la zona

Dos helicópteros llegaron hasta Chala de donde descendieron policías y militares, al parecer, para resguardar este sector tomado por los mineros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los mineros informales volvieron a tomar la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 615, distrito de Chala, provincia de Caravelí, (Arequipa).

Tras lo acordado en conjunto con el Ministerio Público de Caravelí de dar a lo largo del día un tiempo determinado para el pase de vehículos, los mineros retomaron el control de la carretera desde las cuatro de la tarde.

Se tuvo conocimiento que esta obstrucción se realizará hasta aproximadamente las 7 de la noche, hora que volverán a dar pase a los vehículos.

Sin embargo, cabe resaltar que hay tensión en Chala debido a la llegada de dos helicópteros con un mayor número de policías y militares, quienes descendieron junto con bolsas y equipos de vigilancia, al parecer, para resguardar el accionar de los mineros informales.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA