Las intensas precipitaciones pluviales se registraron por más de una hora, afectando también vías de comunicación y hectáreas de cultivo.
Una torrencial lluvia soportó nuevamente la ciudad de Arequipa, por más de una hora, dejando 10 familias damnificadas y 572 afectadas, informó el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez Allasi.
De las familias damnificadas, seis son del distrito de Jacobo Hunter y cuatro de Cerro Colorado, cuyas viviendas fueron colapsadas y otras declaradas no habitables.
Las intensas lluvias afectaron además, más de 2 kilómetros de vías en las jurisdicciones de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Jacobo Hunter, registrándose en esta última 100 hectáreas de cultivos arrasadas por la caída de un huaico.
Entre las jurisdicciones afectadas fueron Cerro Colorado, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cercado, Miraflores, Socobaya, Jacobo Hunter, zonas donde también se reportaron incidencias por el colapso de buzones de desagüe y por ruptura de redes de agua.
Asimismo, se registró el ingreso de la segunda y tercera torrentera, de las avenidas Venezuela y Los Incas, por lo que se exhortó a la población a no acercarse a las riberas.
Los más de 60 minutos de lluvia torrencial ocasionaron además, la inundación de las diversas avenidas de la ciudad, dificultando el normal tránsito vehicular y peatonal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia