La medida de protesta genera la suspensión de matrículas académicas de los 27 mil estudiantes agustinos
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipadesde hoy ingresaron a una paralización indefinida, suspendiendo el proceso de matrículas para el segundo semestre del presente año.
Los 1.100 trabajadores agustinos abandonaron sus puestos de trabajo para sostener reuniones en su local sindical a la espera que el rector Valdemar Medina Hoyos solucione su pliego de reclamos, programando para los siguientes días plantones y movilizaciones por las calles de la ciudad.
“Exigimos el pago mensual de 150 soles por incentivo laboral vía Cafae, la entrega de uniformes y el pago de seguro por riesgo de vida”, afirmó la subsecretaria general del sindicato de trabajadores Lucy Abarca.
Precisó que un auxiliar administrativo gana mensualmente 800.00 soles y un funcionario 1.200 y no cuentan con seguro de vida a pesar de trabajar en laboratorios, talleres de metalmecánica y otros.
El proceso de matrículas para el segundo semestre del año quedó suspendido en perjuicio de los 27 mil estudiantes universitarios, quienes tenían que iniciar las labores académicas en el transcurso de la presente semana.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia