Los trabjadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín acordaron continuar con la huelga indefinida pero sin toma de locales.
Los 1.200 trabajdores administrativos que reclaman a las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa atender su pliego de reclamos, acordaron esta mañana continuar con la huelga indefinida sin toma de locales, para no perjudicar el dictado de clases.
César Diaz dirigente de base del sindicato de trabajadores, señaló que otro de los acuerdos es conformar una comisión de diálogo para buscar solución a la huelga a través de reuniones y negociaciones con las autoridades universitarias.
Asimismo, se nombró un comando de lucha que elaborará las estrategias de la medida de protesta que tienen el objetivo de lograr que las autoridades universitarias atiendan las demandas de los servidores que se encuentran en la cuarta paralización del año.
Tras considerar la medida justa, el dirigente rechazó las amenazas del rector Valdemar Medina Hoyos, de descontar el sueldo de los trabajadores por los días no trabajados, si estos no son recuperados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia