Los administrativos realizaron la protesta durante inauguración del año académico, donde participaba la ministra de Educación Patricia Salas.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizaron esta mañana un plantón de protesta ante la ministra de Educación Patricia Salas, quien inauguró el año académico 2012 de esta casa superior de estudios.
Unos 400 trabajadores se instalaron frente al aula Francisco Mostajo de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales para entregar a la ministra un memorial con su pliego de reclamos.
“Pedimos la intervención de la ministra en el pago del Cafae, porque los trabajadores de la UNSA, no vamos a recibir este beneficio”, detalló el secretario de defensa Henry Porras.
Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas registra que los trabajadores de la Universidad San Agustín reciben por concepto de Cafae hasta 955.00 soles mensuales, cuando en realidad solo reciben 100.00 soles.
Si el Ministerio de Economía continúa con la errada información, los trabajadores agustinos no recibiremos la distribución de los 171 millones de soles aprobados para el Cafae de trabajadores universitarios del país y de las Fuerzas Armadas, acotó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia