Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Arequipa: Trabajadores de sector público acatarán paro nacional

Referencial
Referencial

Medida de protesta se cumplirá en exigencia a incremento de salarios y contra ley que pretende reducir el aparato estatal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores públicos de la Ley N° 276, de la región sureña de Arequipa, se aunarán al paro nacional de 24 horas programado para el próximo 13 de diciembre.

La medida de protesta se cumplirá en exigencia al incremento de remuneraciones y en contra de nueva ley que el Ejecutivo pretende aprobar para reducir el aparato estatal, dado a que establece evaluaciones cada seis meses.

Sadia Medina Bonet, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, sostuvo que no se oponen a las evaluaciones, pero que estas se den de acuerdo a la función que desempeñan.

Los trabajadores se movilizarán por las principales calles de la ciudad, realizando un plantón en el frontis de las instalaciones del gobierno regional.

Se estima que serán más de 10 mil servidores públicos que participarán en esta medida de protesta.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA