Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín anuncian medidas de fuerza.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa iniciarán medidas de protesta por el Decreto de Urgencia 045, por el cual se aprueba otorgar un bono de 2.000 soles a los trabajadores de los ministerios de Comercio Exterior, Trabajo, Justicia, Educación y Transportes.
“Este decreto fue publicado el 27 de julio por el presidente saliente Alan García Pérez, sin considerar a los trabajadores administrativos de las universidades estatales, por ello iniciaremos medidas de protesta”, afirmó Alina Bravo secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UNSA.
“Los administrativos de las universidades estatales del país no reuniremos el 12 y 13 de agosto en Lima, para denunciar la discriminación del gobierno y determinar medidas de lucha hasta conseguir el pago del bono”, refirió Alina Bravo.
Asimismo confirmó que el 17 y 18 de agosto los trabajadores en Arequipa realizarán un paro de 48 horas, contra el rector Valdemar Medina Hoyos por incumplimiento de actas firmadas que establecían la nivelación de la línea Unsa, pago del seguro por riesgo de trabajo entre otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia